Reconocen a chiapanecos en Canaleros Award

En emotivo evento organizado por la Asociación de Nadadores de Gran Fondo, fueron reconocidos Carlos Moreno Guzmán por su reciente cruce en el Canal de la Mancha (Inglaterra-Francia) y su entrenador Jordán Guzmán, quien estuvo en todo momento acompañándolo.

Además se resaltó el tipo preparación tan novedosa que emprendieron estos deportistas, pues en Chiapas la tecnología aplicada al deporte no está tan avanzada como en la Ciudad de México.

A dicho evento también asistieron Antonio Argüelles, Récord Guinness y el único nadador Mexicano en nadar los siete mares, por diversas partes de los cinco continentes en el mundo. Además de Nora Toledano, la mejor deportista de alto rendimiento en gran fondo en la historia de México, además de ser asesora e instructora de la mayoría de los canaleros.

Asimismo, estuvieron presentes Mariel Hawley, mejor nado del año 2018; Arleen González, triple corona en una misma temporada, y Dulce Belmar, organizadora del evento más importante en México, Reto Acapulco.

En lo que al chiapaneco Carlos Moreno Guzmán respecta, agradeció este reconocimiento y se lo dedicó a todos los chiapanecos que están pasando por diversas dificultadas de salud. “No olvidemos que este cruce lo hice con causa, para las personas enfermas de cáncer, pues yo gracias a Dios y con disciplina lo he superado dos veces”, declaró en una entrevista.

Cabe destacar que el reconocimiento lo recibió la señora Elena Guzmán Molina, madre del nadador, que por razones personales se encontraba en la Ciudad de México y porque los galardonados no pudieron estar presentes.