Reconocerán en Comitán a lo mejor del deporte

Los Premios La Pluma Comitán 2018, que será la quinta edición del galardón, tendrán como fecha el jueves 13 de diciembre en una gala que albergará a lo mejor del deporte en la Meseta Comiteca Tojolabal, donde más de un centenar de galardonados que estarán reunidos en en Salón Keny ubicado en el barrio El Cedro de esa ciudad.

Como cada año desde el 2014, la Delegación Comitán de la Asociación de Cronistas Deportivos de Chiapas (Acdech), retomó la entrega de premios a lo mejor del deporte, los cuales surgieron de la necesidad de incentivar el esfuerzo que año con año realizan los atletas, entrenadores y promotores deportivos fuera de Chiapas, dejando en alto a su municipio en las diversas justas a las que acuden.

El homenajeado para la quinta edición de La Pluma Comitán será José Antonio Sánchez Crocker, nacido en Comitán de Domínguez el 12 de junio de 1952 y quien inicio su andar en el Tenis a la edad de 5 años. Entre sus logros se cuentan campeonatos estatales y nacionales, logrando ser Primera Raqueta en la Ciudad de México en 1970; a los 20 años inició a forjar a muchos tenistas, con la satisfacción de colocar como becados a un par de alumnos en Estados Unidos y en la República Mexicana. Incursionó también en el Basquetbol, como seleccionado Comitán y Chiapas; fue corredor de fondo y acudió a tres maratones de la Ciudad de México, haciendo tiempos de 3 horas 25 minutos, y actualmente se encuentra activo como tenista, siendo campeón de su categoría y primera raqueta en el Squash.

Entre los premiados se encuentran, en el rubro de atletas: el taekwondoín Baldomero Gutiérrez Peña; la nadadora Paralímpica Luz María Castillo Moreno; el basquetbolista Paralímpico Jairo Antonio Santos, y los seleccionados nacionales de Tenis de Mesa Diego Abarca y María Fernanda Aguilar, por mencionar algunos.

Como entrenadores estarán Félix Ogando, Leonel Hernández, Lourdes Gordillo Guillén, Fernando Ceribelli, entre otros; y como promotores deportivos, Rafael Mijangos, René Rivas, Jorge Jiménez, Jesús Leonel Velasco, entre otros.

Con todo lo anterior se esperan grandes sorpresas durante la gala deportiva a realizarse el jueves 13 de diciembre en el Salón Keny ubicado en la 6ª avenida Oriente número 68, barrio El Cedro, a partir de las 18:00 horas, por lo que se invita a la ciudadanía en general a que asista y sea parte del reconocimiento a sus atletas, entrenadores y promotores deportivos.