Regina no quita el pie del acelerador

Sonriente, feliz y lista para ir por un podio en el Súper Óvalo Chiapas es como luce la piloto Regina Sirvent, representante de la prestigiada escudería potosina Dynamic Motorsports y embajadora de las mujeres que se abren paso en el deporte motor.

“Venimos fuertes para Tuxtla”, comenta con seguridad la volante del auto 10 patrocinado por Kotex, Music VIP Entertainment, Grupo FIRME, Water People, Anáhuac y Sherwin-Williams, en una visita de cortesía a las instalaciones de “Cuarto Poder”.

“Me siento muy contenta esta temporada, hemos demostrado que con los fierros correctos podemos andar bien. Incluso, Chiapas es una plaza que siempre se nos ha dado. El año pasado estuvimos en tercer lugar antes de que saliera la bandera verde, blanca y a cuadros, terminamos al final en quinto de la categoría, y en específico para esta fecha me gustaría buscar ese podio”, declaró.

De igual forma reconoció que al ser la segunda fecha del año para la categoría Nascar Challenge, llega con mejores sensaciones y lista para dar un gran rendimiento en su auto. “Para la temporada, creo que también tenemos grandes posibilidades de buscar podios y, de ser posible, pelear por el campeonato, y en Estados Unidos también estamos compitiendo en el Programa por la Diversidad, en representación de todas las mujeres, hispanos y mexicanos. Entonces vamos buscar los mejores resultados allá y en el camino de cumplir uno de nuestros sueños que es correr en las máximas categorías de Nascar en Estados Unidos”, señaló.

Actualmente, Regina cuenta con 23 unidades y se ubica en el octavo lugar de Nascar Challenge, un buen sitio para este comienzo de temporada, teniendo en cuenta que será diez los espacios para los “playoffs”, etapa en la que se peleará por el campeonato.

“Esta fecha es muy importante para todos, es una pista muy rápida, además tiene mucho peralte, es complicada justo porque la curva 2 se cierra y por eso dice ‘Bienvenido al muro’. Además, en la línea exterior es un poco difícil, así que venimos preparados en cuanto al coche, también físicamente y en la parte mental”, detalló.

Reconoció que si bien el pronostico del clima no es de un calor tan extremo como se esperaba semanas atrás, la temperatura es un factor clave que siempre se debe considerar, por lo que se preparó mucho en la parte de la hidratación y los entrenamientos.

Para finalizar, Regina invitó a la afición a acudir al autódromo para disfrutar un domingo familiar, de mucha velocidad, adrenalina y emoción, además de apoyar el auto número 10.