Regresan con 12 medallas de Cancún

En el último día de competencias para la delegación chiapaneca de Patines sobre Ruedas en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, obtuvieron dos medallas de plata y una de bronce en el maratón de los 16 y 21 kilómetros del circuito de Nahil Residencial de Cancún, Quintana Roo, para llegar a un total de 12 preseas en esta disciplina.

El atleta chiapaneco Diego Díaz fue el primero en destacar en la categoría juvenil menor al cronometrar un tiempo de 30.59.51 para colgarse la medalla de plata, mientras que Geovanny Paniagua se colocó en el tercer puesto en los 21 km maratón juvenil mayor, cosechando el bronce con un tiempo de 35.55.4.

Por su parte, Joselyn Paniagua dio una medalla más al estado de Chiapas al sumar la de plata en la final de los 400 metros vuelta al circuito, con un tiempo final de 46.412, para de esa manera colocarse entre las tres mejores del evento en el sector juvenil mayor femenil.

“Tal como esperábamos y habíamos afirmado anteriormente, la selección chiapaneca una vez más subió al pódium y aportó a la entidad, siendo la atleta Joselyn Paniagua quien mejores resultados obtuvo, ya que se quedó con dos medallas de oro, una plata y una más de bronce”, dijo Ernesto Herrera Martínez, entrenador de la selección Chiapas.

Gracias a los resultados obtenidos, la delegación de Patines sobre Ruedas de Chiapas se ubicó en el segundo lugar general a nivel nacional con un total de 3 mil 200 puntos.

“Estamos muy contentos, ya que el equipo chiapaneco obtuvo el segundo lugar nacional por puntos, que es el premio de la Conade en este tipo de eventos de Olimpiada Nacional, y estamos muy orgullosos por el resultado”, concluyó.