Rescatan par de unidades ante Nutrias

El Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut) sumó un par de unidades en su visita a Nutrias del Atlético Ixtepec, rival con el que igualó 1-1 en duelo correspondiente a la jornada 24, celebrado en el estadio La SAOP.

Como se recordará, el cuadro comandado por Daniel Mora Sánchez perdió desde muchas fechas atrás toda opción de clasificar a la fase final de la Temporada 2023-2024, por lo que únicamente busca un cierre digno.

En esta ocasión y pese a enfrentar a uno de los equipos más débiles del grupo 2, el encuentro fue cuesta arriba para Chifut, pues que Nutrias logró abrir el marcador al minuto 40 con anotación de Carlos Manuel Robledo.

Los chiapanecos tuvieron que remar contra corriente en el segundo tiempo del partido y lograron el empate 1-1 al minuto 56, por intermedio de su goleador Cristopher Ruiz.

Tras persistir el empate luego de los 90 minutos de juego, se procedió al cobro de tiros penales para determinar al ganador de un punto extra, instancia en la que Chifut se impuso por 4-2.

De esta manera, los tuxtlecos mejoraron sus números al llegar a 21 unidades, producto de 4 victorias, 5 empates y 14 derrotas. Por su parte, Nutrias está condenado a terminar en el penúltimo lugar del grupo 2, con apenas a 11 puntos.

Último compromiso

Chifut no ha podido ganar un solo encuentro de la segunda vuelta del torneo de la Liga TDP, por lo que buscará romper con la malaria en su última oportunidad, el próximo domingo14 de abril, cuando reciba al sotanero Milenarios de Oaxaca, en duelo válido por la fecha 25 del campeonato.

Al respecto, el triunfo más reciente de Chifut en el certamen fue precisamente frente a Milenarios, en la última jornada de la primera vuelta (12), en la que se impusieron por la mínima diferencia en Oaxaca, con anotación de Cristopher Ruiz, el pasado 2 de diciembre de 2023. Vale la pena recordar que, en la última fecha oficial (26), a Chifut le corresponde descanso, por lo que concluirá su participación antes que el resto de los clubes del grupo 2.