Roberto de los Santos, ganador del V aniversario

Se realizó el V Aniversario del Club de Ajedrez Infantil, en el parque Bicentenario de Tuxtla Gutiérrez, con una asistencia de más de 70 ajedrecistas de municipios de Chiapas, en las categorías infantil, juvenil y libre, siendo de este último el ganador, Roberto de los Santos Coello, con un total de cuatro puntos y medio.

En este sentido, se completó el pódium con Gabriel López Salinas (segundo lugar) y el oaxaqueño Pastor López Cabrera (tercer lugar). En la categoría juvenil Daniel Luna Hernández fue el ganador con cuatro puntos, el segundo puesto lo ocupó Manuel Moreno Cruz y el tercer sitio fue para Samuel López Jiménez. Mientras que en la infantil, Josué Flores González se coronó, con cinco puntos; siendo el máximo ganador de la contienda, seguido de Héctor Moreno Samayoa y Ángel Torres Marroquín quien terminó en tercer lugar.

José Carlos Morales Gómez, presidente del Club Ajedrez Infantil, habló sobre las sorpresas que hubieron en el certamen “fueron dos días de partidas interesantes, y felicitamos al gran Roberto de lo Santos que después de varios años de estar fuera de los tableros regresó con sed de triunfo. Este campeonato fue valido para el ranking nacional, tuvimos de árbitro oficial avalado por la Federación Nacional de Ajedrez Mexicana(Fenamac), a Edén López, por lo que contamos con todas las reglas y sacamos a los mejores”.

Morales Gómez, reveló que los ganadores de este aniversario tienen su boleto asegurado para el Torneo Nacional Alfonzo Ferriz Carrasquedo, en Chimalhuacán, Estado de México que se tiene contemplado para la primera semana de septiembre.

Al finalizar la contienda, los primeros tres ajedrecistas de cada categoría fueron reconocidos con diplomas y se le hizo entrega del dinero en efectivo.