Rubén García Jr. se mantiene como líder

El campeonato Nascar México ha comenzado de la mejor manera, arrojando en sus dos fechas disputadas a dos ganadores distintos; el primero de ellos, Rubén García Jr., abrió la temporada de manera fenomenal y ahora es líder con 86 puntos.

Para la segunda jornada, celebrada en Chiapas, el conductor del auto 88 —patrocinado por Canel’s, Logitech G, Laboratorio Tequis y Trejo Promotion— consiguió quedarse nuevamente con la “pole position”. En la carrera efectuada en el Súper Óvalo Chiapas todo marchaba conforme lo planeado, peleando por los tres primeros lugares y poco a poco ganando distancia para al final disputar las banderas a cuadros tanto intermedia como final.

Pero la mala fortuna lo sorprendió en dos ocasiones, la primera con una ponchadura, e inmediatamente después la válvula de la llanta presentó una fuga, por lo que García tuvo que ingresar a “pits” nuevamente, perdiendo con esto dos giros y la oportunidad de seguir adelante.

Al final, tras un trabajo excepcional de todo el equipo, García Jr. recuperó las vueltas para culminar en décimo, posición que le permite mantener el liderato de la clasificación general antes de la carrera Nascar México a efectuarse el 4 de mayo en Chihuahua, evento en el que se estará buscando la quinta bandera a cuadros, en El Dorado Speedway.

“Las primeras dos fechas del campeonato han sido totalmente diferentes para nosotros, pero a pesar de todo, ahorita nos encontramos liderando la tabla general. Ahora, Chihuahua es una buena oportunidad para extender esa ventaja. Por lo general, es una pista que nos trata bien. Sin embargo, eso no significa que debamos dar por hecho el resultado. Hay que trabajar fuerte y seguir apretando para buscar ser cada fin de semana más fuertes y no dejar que los otros equipos nos alcancen”, puntualizó.