Rubén García rescata Top 10 en Chiapas

La segunda ronda de la campaña regular Nascar México se realizó en el Súper Óvalo Chiapas con una gran participación de competidores, quienes junto a los representativos de Canel’s, Logitech G, Laboratorio Tequis y Trejo Promotion Team, Rubén García Jr. y Santiago Tovar otorgaron el mejor espectáculo deportivo en Tuxtla Gutiérrez.

Rubén García fue el “pole man” y durante los primeros giros soportó los embates del joven Pérez de Lara, quien al final le quitaría la posición, para dejarlo en segundo. Manteniendo el ritmo de Andrés, García continuó la competencia hasta presentar doble pinchadura de neumático que lo obligó a entrar al cambio no programado, con lo que perdió varios giros.

Sin llegar a la mitad de la carrera, un fuerte contacto a la salida de la curva 2 movió la barda delimitante de pista, situación por la que al competencia fue suspendida momentáneamente con bandera roja y de este modo comenzó la recuperación de Rubén, quien se encontraba por detrás de los líderes, mientras que su compañero Santiago Tovar trabajaba para mantener el Top 10 del contingente.

Luego de varias banderas amarillas, García Jr. se colocó nuevamente en la vuelta del líder, un camino largo por recorrer para poder estar peleando por el Top 3 de carrera. Poco a poco, en solitario, se acercó a las primeras posiciones tras la parada obligatoria en “pits” para el cambio de neumáticos y carga de combustible. Debido a los trabajos de reparación de la barda al inicio de la competencia, el tiempo establecido de carrera comenzó a disminuir.

Al final, después de las banderas verdes, blancas y a cuadros que definirían el resultado en Tuxtla, Rubén García Jr. había superado las adversidades para cruzar la meta en el décimo lugar, en tanto que su compañero Santiago Tovar se ubicó en onceavo.