Salazar y Rodríguez cumplen con victoria
Con un clima caluroso, la isleña apretó su marca en los últimos 10 kilómetros para fraguar su triunfo; las mexicanas dispusieron del control para proteger a su coequipera. Agencias

Las mexicanas Yarely Salazar y Carolina Rodríguez cumplieron este sábado en la victoria del equipo Astana, que tuvo como líder a la cubana Arlenis Sierra, quien se adjudicó la carrera Cadel Evans Great Ocean Road Race, UCI 1.1.

En el trayecto de 113.3 kilómetros, el conjunto de Astana, junto con las mexicanas, trazaron su estrategia para arropar a la cubana, que no tuvo grandes problemas para salirse del primero pelotón y conforme avanzó la justa, se despegó hasta llegar a la meta casi en solitario.

Con un clima caluroso, la isleña apretó su marca en los últimos 10 kilómetros para fraguar su triunfo; las mexicanas dispusieron del control para proteger a su coequipera.

Al final Yarely Salazar se ubicó en el sitio 35 a 2:03 minutos de Sierra, quien completó el recorrido en 3:07.10 horas. Carolina Rodríguez lo hizo en la plaza 51 a 3:23 de la isleña.

La competición fue un criterio rápido y espectacular en donde las ciclistas dieron 12 vueltas en el circuito de 5.3 kilómetros de Albert Park, donde todos los años desde 1996, se efectúa una etapa del Gran Premio de Fórmula 1.

Esta fue la segunda competición del equipo de las pedalistas nacionales en Australia.

La segunda y tercera plaza fueron para las locales Lucy Kennedy y Amanda Spratt a 19 segundos de diferencia de la cubana Sierra.