Salud Justa se aferra al liderato

La sexteta de Salud Justa ha finalizado la primera mitad de la fase regular en la cima de la Liga Oficial Municipal Profesor Alfredo Ovilla Martínez (OMA). Luego de ocho juegos disputados, las líderes suman siete victorias y solamente un descalabro. Este fin de semana volverán las acciones a las canchas de Caña Hueca, en donde buscarán el triunfo para estar más cerca de la clasificación.

Las del sector salud comenzaron su participación sorprendiendo a propios y extraños luego de conseguir tres victorias consecutivas, una de estas en contra de las actuales campeonas, Tucanas Master. Una vez alcanzado los primeros cinco partidos sin perder, el equipo femenil llegó a la primera posición en solitario, sacándole más de seis puntos de ventaja al segundo sitio.

Si bien es cierto que no pudo en contra de Secretaría de Educación en la fecha número seis, gracias a los éxitos sumados y a que no todos los conjuntos han completado sus duelos, se mantuvo en lo más alto de la general con un total de 21 unidades.

Aztecas los sigue muy de cerca. El experimentado cuadro se encuentra en el segundo sector de la categoría al haber obtenido cinco triunfos y solo una derrota. No obstante, tiene un compromiso pendiente y al haber ganado algunos de sus juegos hasta en el tercer set, cuenta únicamente con 15 puntos, a seis del primer puesto.

La sorpresa en esta campaña es la escuadra de Tucanas de Master, que a pesar de haber obtenido los títulos de Liga y de Copa en la misma edición, actualmente se encuentran en la posición número cuatro, con 13 unidades. De continuar así, podrían poner en riesgo su clasificación directa a la fase final, situación que no ha pasado desde la creación del plantel.

Secretaría de Salud había sido en anteriores ediciones uno de los equipos que siempre se encontraban en los primeros planos del torneo; no obstante, en esta justa la escuadra ha tenido altibajos que la sitúan en el octavo sitio, con solo 10 puntos. Además, tiene dos descalabros, mismo número que registró durante toda la temporada anterior.

Todavía restan varias semanas para conocer quiénes serán los que consigan un lugar en la fase final. Sin embargo, cuadros como Salud Justa, Aztecas y Transportes se han mantenido en plan grande, y de seguir así asegurarían su puesto en la siguiente etapa, dejando solamente tres boletos más a los “playoffs” para un total de 13 planteles que buscarían obtenerlos.

De vuelta a la acción

La Liga OMA fue uno de los certámenes que tuvieron que parar durante dos semanas. La primera, debido al descanso por la Semana Santa, y después por una actividad realizada por el senador con licencia Eduardo Ramírez Aguilar, quien el pasado sábado utilizo las canchas de Caña Hueca, por lo que fue imposible la reanudación de los partidos.

Este sábado el torneo volverá a la acción en sus distintas sedes, por lo que los conjuntos comenzaron a prepararse para afrontar sus cotejos de la mejor forma, para así buscar la victoria.