San Cristóbal espera el Acuatlón Alta Velocidad

El conteo regresivo ya inició para lo que será el Primer Acuatlón Alta Velocidad, que se realizará el próximo domingo 26 de mayo en San Cristóbal de las Casas y en donde estarán participando ocho categorías. El próximo lunes 20 de mayo es la fecha límite para la inscripción.

El evento, que espera recibir a poco más de un centenar de participantes, estará iniciando a las 7:00 horas, teniendo como salida y meta la escuela organizadora, la cual está ubicada en la Carretera Panamericana, metros adelante del Conalep, en el municipio de los Altos del estado.

El comité organizador tiene planeada la realización de una junta el sábado 25 de mayo, a partir de las 18:00 horas, mientras que la entrega de maquetas a los competidores será desde las 14:00 hasta las 19:00 horas, en la dirección antes mencionada.

Respecto al proceso de inscripción, los interesados están a tiempo de sumarse, contactando al comité organizador mediante el correo electrónico guicha_83@hotmail.com, vía Facebook con César Alta Velocidad o al número telefónico 9671227416.

Los costos son los siguientes: niños de 6 a 8 años, 350 pesos; las demás categorías tendrán un costo de 400 pesos, mientras que los relevos por pareja pagarán 750 pesos. Asimismo, el comité organizador dejó en claro que para la fecha límite tendrá un costo extra de 100 pesos, y que no habrá inscripciones el día del evento.

Sobre la premiación, informaron que será un monto en efectivo para los cuatros primeros lugares en general, en ambas ramas: mil pesos al primer lugar; 700 pesos al segundo, 500 al tercero y 300 a quien ocupe el cuarto sitio.

Respecto al trayecto que deberá cumplir cada uno de los participantes inscritos, será bajo el siguiente formato: para la primera categoría infantil, tendrá dos recorridos pedestres de 200 metros por 200 más de Natación; la categoría infantil deberá recorrer 1 kilómetro pedestre por 400 metros en alberca y 500 metros finales en carrera.

A partir de las juveniles hasta la categoría más alta, el primer recorrido pedestres será de 2 kilómetros, luego 1 kilómetro nadando y cerrarán con 2 kilómetros nuevamente a pie.