San Martín Caballero es campeón plateado
San Martín Caballero se proclamó monarca de la categoría plata del VII Torneo de Aniversario, en lo que fue el segundo día de actividades. Cortesía

San Martín Caballero se proclamó monarca de la categoría plata del VII Torneo de Aniversario Óscar Uhlig Kanter 2019, en lo que fue el segundo día de actividades de este certamen que organiza la Asociación de Charros Rancho San Rafael de Chiapas.

Una final pareja que se realizó a las 20:00 horas, donde los monarcas se llevaron el título con 196 unidades, superando a Mi Lupita con 146 y Charros de Coita que hizo 157.

Además se realizaron dos charreadas más; el mejor equipo del día fue Ciudad Real en la categoría oro, al alcanzar 295 unidades y colocarse en el cuarto lugar general, en tanto que Charros de Tecpatán se quedó con 266.

Al mediodía, Bicentenario de Suchiapa cerró su hoja con 151, en tanto que los 180 de Santa Lucía fueron insuficientes para acceder a la final plata, y Mi Lupita logró su pase a la pelea por el título con 230.

En la tarde el único equipo plata fue Buena Esperanza, pero su suerte no fue la deseada al concluir su participación con 176 tantos. De tal manera que Pura Sangre mantiene el liderato con 354; los equipos de casa hacen el 2-3 con 349 para San Rafael A y 300 para el cuadro B; al quinto baja Cristo Negro con 282, y Santa Fernanda de Tabasco se mantiene en sexto con 279.

El certamen es sancionado por Javier Martínez, Luis Ruiz y Carlos Damaso Rabanhales, y en la tabla Eduardo Ovando, quienes se apoyan del circuito cerrado de televisión de A Galope Tendido.

Pablo Centeno en Comisión Deportiva. Locución a cargo de Marco Antonio Domínguez y Alfonso Morán, y Rodrigo Cervantes en el área fotográfica.