San Rafael gana el Gran Torneo de Feria

Rancho San Rafael se proclamó monarca del Gran Torneo de Feria Chiapas 2018 al conseguir la puntuación más alta de las dos finales, 365, en acciones que se registraron este 16 de diciembre en el lienzo Manuel Velasco Coello de Tuxtla Gutiérrez.

La Peregrina de Charros quedó como subcampeón con 361 unidades y en tercero, Cristo Negro, con 336 tantos. Del cuarto al sexto, los tabasqueños de Rancho Santa Fernanda con 282, Walter Herrera Ramírez 273 y Reina Entre Ases, que una noche antes metió 390 unidades y ahora quedó con 211.

La primera final presentó a Reina Entre Ases, San Rafael y Walter Herrera, sin embargo, fue el equipo local el que fue marcando la pauta suerte a suerte, destacando la cala de Rafael Castillejos de 34, dos piales de David González para 34, colean para 92, donde el mejor fue Patrocinio Ramos con 36, terna de 55, jineteo de yegua de 18, par de manganas a pie de Esteban Solís para 47 y otro par a caballo de Mere López para 49.

La Peregrina de Charros entró en la segunda semifinal con Rancho Santa Fernanda y Cristo Negro. Fue el conjunto de Eduardo Zenteno el que marcó el camino al registrar 43 tantos en la cala con Zenteno Rodríguez. Destacan en esta actuación en colas, donde suman 95, el mejor fue Juan Pablo Sordo con 40, terna de 57, par de manganas a pie con Carlos Cortés y tres a caballo con Cruz Jiménez para 68.

En tanto que el tercer lugar corresponde a Rancho Cristo Negro al registrar 336. Cala buena de Gustavo Cervantes de 34, par de piales de Héctor Cadena para 41. Colean para 83; el mejor fue Emiliano Gómez para 36; Fernando Mota en el toro logra 19, terna de 37, monta de yegua de 21 con Abel Arreola, tercia de manganas con Ceín Martínez Flores para 76 y paso de Fernando Mota de 23.

El comité organizado realizó al final del evento la entrega de cheques simbólicos para los tres primeros lugares. De esta manera concluyeron las actividades de Feria Chiapas que comprendió tres fines de semana, donde se inició con un torneo en AA, posteriormente una charreada de gala con la presencia de socios de la Asociación de Charros de Tuxtla y un equipo invitado, La Peregrina, y el cierre con la competencia en AAA con equipos de Oaxaca, Tabasco y del estado sede.