Santa Elena es campeón del Torneo de Feria

Rancho Santa Elena se proclama campeón del Torneo de Feria Chiapas 2018, evento que se disputó los días 1 y 2 de diciembre en las instalaciones del lienzo Manuel Velasco Coello, ante una gran asistencia.

En este marco, el gobernador del estado, Manuel Velasco, realizó la entrega de escrituras del inmueble a la Asociación de Charros de Tuxtla. Previo a disputar la gran final, el mandatario chiapaneco realizó la entrega de la documentación que avala a la asociación deportiva de la capital como legítimos dueños del inmueble que se encuentra en la parte posterior de las instalaciones del Foro y Feria Chiapas.

“Siempre es un gusto poder saludar a la familia charra. El día de hoy hago entrega formal de las escrituras de este terreno que es para la práctica de este deporte, que es para fomentar la tradición, para fomentar para bien este deporte en nuestro estado”, dijo el mandatario chiapaneco.

Tras el acto protocolario se dio paso a la final, donde Rancho Santa Elena, que entró en cuarto lugar, logró imponer condiciones con 231 unidades, seguido de Charros del Mentado con 192, Rancho Los Juanes quedaron en tercero con 183 y Rancho Santara se ubicó en el cuarto lugar.

Además se tuvo la participación de las escaramuzas Charra Tucthlán y Valquirias, quienes aprovecharon para demostrar los avances de sus respectivas rutinas del 2019.

La Asociación de Charros de Tuxtla, organizadores del torneo, entregaron monturas a los dos primeros lugares, así como placas conmemorativas a los tres primeros lugares. El patrocinador, Agroveterinaria El Mentado, otorgó el premio de cuarto lugar y detalles especiales a los Charros del Día, y fueron Miguel Cuevas y Julio Concha los condecorados.