Se alistan para Copa Country Club Tapachula
Evento que se realizará en la Perla del Soconusco en su edición número XIX y en la que habrá un bolsa a repartir de 30 mil pesos, en las categorías libre y dobles. Guillermo Ramos/CP

Los próximo 16 y 17 de marzo se llevará a cabo la tradicional Copa Country Club Tapachula 2019, a realizarse en la Perla del Soconusco en su edición número XIX, en la que habrá una bolsa a repartir de 30 mil pesos, en las categorías libre y dobles.

Se espera contar con la participación de atletas de los municipios de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, así como de los estados de Tabasco, Veracruz y Yucatán, y pelotaris de la hermana República de Guatemala.

Oswaldo Domínguez, presidente de la Asociación de Pelota Vasca del Estado de Chiapas, habló en entrevista sobre el gran reto que tienen los atletas tuxtlecos al asistir a este magno evento: “Siempre asistimos y hemos obtenido buenos resultados; sin embargo, las competencias se complican por el clima, que nos afecta en lo físico, y los atletas internacionales, que asisten por su alto nivel, pero nos vamos a preparar de la mejor manera”.

Cabe destacar que al primer lugar se le reconocerá con 11 mil pesos, así como con la Copa Country e inscripción de sus nombres en la pared de honor; el segundo lugar recibirá el premio de 7 mil pesos; al tercer sitio se le otorgará la cantidad de 5 mil; 3 mil pesos al cuarto lugar, y sl quinto, sexto, séptimo y octavo se les darán mil pesos en efectivo.

El sistema de competencia se realizará de acuerdo con el número de parejas que se inscriban. La pelota será bola rápida 201 oficial X-Extreme, por lo que cada pareja deberá presentar su pelota nueva. El viernes 15 de marzo se hará una junta previa a las 20:00 horas en las instalaciones del club para ajustar los últimos detalles de la competencia.