Se corre la tercera fecha del Campeonato Estatal
La capital chiapaneca albergará la tercera fecha del certamen motorizado, en una de las pistas más conocidas. Guillermo Ramos/CP

Los caballos de acero están listos para volver a rugir hoy sobre las pistas chiapanecas. En esta ocasión, La Bondad será el escenario para que el Campeonato Estatal de Motocross continúe su andar en este año con su tercera fecha.

Tras un fin de semana de descanso, la Asociación Chiapaneca de Motociclismo (Achmac) regresa a la actividad con su certamen, del que han comentado que esperan un buen número de competidores, no solo de la entidad sino de otros estados e incluso del país vecino de Guatemala.

René Constantino, delegado de la organización, comentó recientemente para Cuarto Poder que están preparados para recibir a los participantes, ya que cuentan con los servicios médicos y de seguridad requeridos por la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM) para poder ser sede de este tipo de eventos.

Luego de las dos fechas pasadas en Cintalapa y Berriózabal, respectivamente, los pilotos ahora se alistan para hacer la parada requerida en la capital del estado, en una de las pistas más esperadas por los participantes del Campeonato Estatal.

Este sábado La Bondad recibió a algunos de los participantes para que estos realizaran a su vez los ensayos o reconocimiento del trayecto que hoy domingo deberán correr de forma oficial.

Sobre el tema de la premiación, Constantino Pérez comentó que en esta ocasión no habrá una remuneración económica, que solamente se da cuando existe algún tipo de patrocinio fuerte que les permita otorgar premios. Ahora serán de tipo simbólico, con el reconocimiento a los pilotos triunfadores.

La actividad de la carrera dará comienzo desde las 9 de la mañana con la llegada de los participantes, afloje de motores, vueltas de reconocimiento final, para que en punto de las 11:00 horas las categorías infantiles sean las primeras en tener actividad en la pista.