Se declaran listos para Carrera de Campeones

Con la presencia de destacadas figuras del pugilismo, cientos de corredores se declararon listos para tomar parte en la sexta Carrera de Campeones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con la que se rendirá un homenaje a Alberto Reyes.

Desde temprana hora acudieron los entusiastas deportistas a una tienda de artículos deportivos para recoger sus “kits” con los que participarán a partir de las 07:00 horas el domingo en las carreras de seis y 12 kilómetros en Paseo de la Reforma.

La campeona mundial mosca Ibeth “Roca” Zamora, excampeones como Julio “Pollito” Ceja y Esmeralda “Joya” Moreno, además del actual monarca Internacional superpluma del CMB, Eduardo “Rocky” Hernández, estuvieron presentes para convivir con los aficionados.

Además de ellos también acudieron el legendario excampeón mundial Daniel Zaragoza, Jaky Calvo, Mari Villalobos, Saúl “Baby” Juárez y otros pugilistas que se tomaron fotografías y firmaron autógrafos a los ahí presentes.

El “Rocky”, quien espera fecha para su primera presentación en Estados Unidos, dijo que correrá seis kilómetros, motivado y contento por estar con los aficionados.

“Vamos a correr seis kilómetros, llevamos una preparación (para su próxima pelea) y nos sirve, es lo adecuado, además de convivir con la gente y es por salud”, comentó el invicto pugilista mexicano, quien podría este año tener una oportunidad por el cinturón absoluto superpluma del CMB.

Será el pentacampeón mundial Jorge “Travieso” Arce el padrino de la carrera, para la cual el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, hizo una invitación a la gente a correr con guantes de Box, como un homenaje a Alberto Reyes, quien era dueño de la marca Cleto Reyes, quien falleció hace unas semanas.