Se jugarán la vida en la última jornada

Con los lugares para Liguilla prácticamente definidos, solamente resta saber cómo se jugará el “play-in” del Clausura 2024. Faltando una jornada por jugarse, León es el único equipo que puede aspirar a colarse entre los puestos de clasificación.

Al momento, los Gallos Blancos del Querétaro y La Fiera se mantienen empatados en la tabla con 23 unidades cada uno; debido a una mejor diferencia de goles, los queretanos están en la décima posición de la tabla general, por lo cual, un empate o una derrota, sumado a un triunfo de León, podría dejar al equipo de Mauro Gerk eliminado.

Otro de los equipos que no tiene su clasificación asegura es Pumas, ya que, si bien 26 unidades lo sitúan en el noveno puesto, una catástrofe en la última fecha los podría dejar en el camino.

Partidos decisivos

En la fecha 17, los Pumas estarán visitando a los Gallos Blancos, en un encuentro de “vida o muerte” para ambos. Por otra parte, León visitará a los Bravos de Ciudad Juárez, en la frontera.

Faltando por jugar la última jornada, Chivas (7), Necaxa (8), Pumas (9) y Querétaro (10) son los equipos que estarían disputando el “play-in”, aunque, en la última fecha esto se podría modificar hasta en los lugares, ya que los universitarios sumando los tres puntos, aunado a una combinación de resultados, podría incluso jugar la Liguilla de manera directa.

¿Cuándo y cómo se juega el “play-in”?

Los duelos de esta serie comenzarán el 2 de mayo y el 5 será el partido por el último puesto a la Liguilla. El séptimo se enfrentará al octavo, y el noveno al décimo; el ganador de esta ronda se estará midiendo con el perdedor de la serie entre el séptimo y el octavo lugar por el último boleto a la “fiesta grande” del Futbol mexicano.