Se pondrán muy Gallitos en el auditorio municipal
Los premios ya están listos para los competidores que estarán teniendo actividad este día. Cortesía

A la espera de poco más de 600 competidores, la edición 2019 del torneo Gallitos Olímpicos está lista para ponerse en marcha este domingo 19 de mayo a partir de las 10:00 horas, teniendo como sede el auditorio municipal Efraín Fernández Castillejos de esta ciudad.

El titular de la escuela tuxtleca y organizador principal del evento, Walter Abarca Cabrera, se dijo muy contento, pues este año estarán presentes entidades como Veracruz, Tabasco, Campeche, Oaxaca y Puebla; así como municipios de la geografía chiapaneca.

Tal como adelantó un par de días atrás cuando visitó las instalaciones de “Cuarto Poder”, el director de Gallitos Olímpicos hizo hincapié en que será la competencia de Formas (Poomsae) con lo que se abrirá la actividad del torneo, desde las categorías infantiles hasta los mayores.

“Ya tenemos todo listo, las medallas y la premiación. Será un gran evento, tuvimos una gran respuesta por parte de las escuelas, será una de las mejores ediciones de Gallitos Olímpicos”, apuntó Abarca Cabrera.

Sobre el crecimiento que año con año ha tenido el evento, el profesor Abarca Cabrera considera que “cada año se ha vuelto una verdadera fiesta deportiva, por ser un torneo diferente, ya que se ha observado a las afuera del auditorio muy buena ambientación, con música, concursos, rifas, regalos, brincolines, donde los niños se entretienen y dejan los nervios de sus próximos combates, y en cada edición se suman escuelas y asociaciones”.

Comentó que otro aspecto que hace diferente este evento es el hecho de que los ganadores no solo se llevan medallas. “Nuestro torneo da al primer lugar la oportunidad de elegir un premio en especie, ya sea un dobok, tenis, domi, palchaguis o maleta, y también se lleva su medalla. Es un premio a su esfuerzo y los participantes se van muy contentos”, indicó.

Referente al tema de la premiación, esta será por escuelas y consistirá en trofeos para las tres mejores del torneo que hayan acumulado el mayor número de medallas. Asimismo, mencionó que contarán con al participación de la Comisión de Arbitraje de la Asociación de Tae Kwon Do y Deporte Escolar de Chiapas (Atkddech).