Se preparan rumbo al CCCCAN de Barbados

Los trabajos no cesan en el seno del equipo de El Delfín; después de haber realizado un gran festejo por los 44 años de su fundación, la profesora Amanda Moguel Rodríguez, entrenadora en jefe de la selección del club, visitó las instalaciones de “Cuarto Poder” y ahí habló del gran trabajo que viene para ellos, luego del llamado a selección mexicana para el nadador Diego Ángel Montoya Arias.

“Ya estamos confirmados con Diego para la selección mexicana en Barbados. Y desde hoy (ayer), comenzamos con los entrenamientos para que él llegue en la mejor forma posible a ese evento. Desde que supe que tendría el llamado al equipo mexicano comencé a planear su proceso de preparación, así que no tuvimos mucho tiempo de descanso, pero es parte de nuestra labor como entrenadores”, especificó la entrenadora estatal.

Como bien menciona, los trabajos en general se planean en periodos de corto, mediano y largo plazo, “solo de esa manera podremos obtener los resultados que deseamos, haciendo desde luego las cosas tal como se planean”, enfatiza.

Sobre una posible concentración en la Ciudad de México con el equipo que participará en el evento internacional, la profesora Amanda Moguel no ha recibido notificación alguna, pero considera que, de darse, será algo muy importante para el equipo mexicano en general.

Acerca de lo que vive su pupilo, Diego Montoya, indicó que está “muy feliz de poder representar a México. Con él hicimos una planeación muy fuerte, primero logramos que fuera campeón nacional y ahora logramos que fuera seleccionado mexicano. Y vamos por más, para otros eventos de mayor nivel”.

Cabe destacar que Montoya Arias logró su clasificación durante el Grand Prix Senior, realizado en Tijuana, Baja California, del 11 al 15 abril pasado, por lo que ahora la cita será en la isla caribeña de Barbados, en el XXXII campeonato de la Confederación Centroamericana y Caribeña de Natación Aficionada (CCCAN), a celebrarse del 26 de junio al 3 de julio.