Se reanuda la actividad de la Liga Tuxtla MX

Regresa la actividad de la Liga Tuxtla MX a los campos de Caña Hueca. Después de tres fines de semana sin partidos, será este sábado cuando se realicen los primeros tres del 2019, correspondientes a la jornada ocho del certamen, mientras que los otros juegos restantes se realizarán el domingo.

Serán en punto de las 17:00 horas cuando el balón vuelva a rodar, teniendo al conjunto de Leones Negros y Cuervos FC como los protagonistas. Dicho partido se realizará en el Campo 3 de Caña Hueca, y de acuerdo con la tabla de posiciones el conjunto de los emplumados es el favorito sobre los felinos.

El segundo duelo de la tarde será entre Gladiadores y Panteras, uno de los más parejos, ya que la diferencia entre ambos es de dos puntos, sin embargo, el conjunto guerrero, en caso de ganar, podría separarse a cinco unidades, mientras que si pasa lo contrario los felinos rebasarían con un punto, de ahí la importancia del encuentro.

Las acciones del sábado se cierran con el juego entre Rodo FC y Toros Neza, programado para las siete de la noche y en el que el primero de estos es amplio favorito por diferentes condiciones. La primera es que el actual campeón, además, marcha en el segundo de la general actualmente, y por último, el rival en turno es el último y sin ningún partido ganado o empatado hasta el momento.

Para el domingo se jugarán los dos otros partidos: en el primero, Polillas FC tendrá que rivalizar con Humanidades, un duelo completamente parejo, pues ambos tienen nueve puntos; la única ventaja para los universitarios es que tiene tres partidos pendientes.

La jornada se cierra a las siete de la noche del domingo, cuando Balam MXM enfrente al líder de la competencia, el Deportivo Penipak, por lo que, de acuerdo con la estadística, no debería haber ninguna duda sobre cuál será el campeón.