Selección de Tae Kwon Do tuvo 2ª concentración

La selección Chiapas de Tae Kwon Do realizó su segunda concentración, previo a lo que será su participación en el Regional de la Olimpiada Nacional 2019, que corresponde a la región VIII del Sinade. Los integrantes de combate estuvieron en el auditorio polifuncional del Indeporte, mientras que el equipo de poomsae se concentró en San Cristóbal de las Casas.

Tanto los equipos de combate como los de formas tuvieron un lapso de 4 horas para entrenar bajo la supervisión de los entrenadores que tendrán la responsabilidad de llevar a buen puerto a este equipo Chiapas en el regional, y todos bajo la supervisión del profesor Williams de León Molina, presidente de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do.

En el caso del equipo de combate en este entrenamiento, los atletas que tienen su boleto al regional fueron apoyados por muchos de los que se quedaron en la segunda plaza dentro de la fase estatal, quienes con gran solidaridad están apoyando a sus compañeros y son de gran ayuda para la selección, ya que cuentan con un gran nivel para servir de fogueo para el equipo que acudirá a Campeche del 29 al 31 de marzo.

Por su parte, en San Cristóbal de las Casas, el profesor Óscar Román López Roblero, entrenador de la selección de poomsae del estado, fue el encargado de supervisar al equipo que sigue ajustando los puntos finos de cada movimiento de las formas para el regional, el cual será un gran reto tomando en cuenta que la sede, Campeche, es el rival a vencer por ser una de las potencias de esta modalidad en el país.

El presidente de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do, profesor Williams de León Molina, se encuentra convencido de que en estas dos concentraciones se ha logrado cumplir con el objetivo de mantener el nivel que traen los jóvenes desde el estatal, así como ese espíritu de compromiso tanto de ellos como de los entrenadores.