Selección Lobos, con buenas cuentas

La selección Lobos de Tae Kwon Do tuvo una destacada actuación en la Copa Cañón del Sumidero 5° Triunfo 2019, ya que lograron ubicarse en el pódium del certamen que se realizó este domingo en la unidad deportiva Panchón Contreras y que reunió a más de 700 competidores.

Preparación

El equipo, dirigido por los entrenadores Víctor López de Panamericano Copoya, César Cruz de Panamericano Haitore y Alfredo Custodio de Panamericano Centro, obtuvo buenos dividendos, ya que cerraron en el cuarto lugar general por equipos.

Al respecto, Alfredo Custodio Alvarado declaró que los atletas dieron su mayor esfuerzo en el tatami. “Los niños se vieron muy bien, se ve el trabajo que se viene haciendo como selección, es un trabajo coordinado con varias escuelas, y contentos por el resultado”, expresó.

Asimismo, señaló que en el torneo de Tae Kwon Do lograron un total de 20 preseas de oro, 10 de plata y dos bronces, lo que les valió recibir el trofeo de cuarto lugar por parte del comité organizador.

Agregó que la selección Lobos nació con el objetivo de foguear a los atletas tanto en la modalidad de formas como en la de combate. “Realizamos diferentes entrenamientos de manera conjunta. Los sábados nos reunimos, hacemos combate y formas, dependiendo del objetivo, y vamos bien”, indicó.

Acerca de sus siguientes actividades, Custodio Alvarado señaló que ya iniciaron los preparativos para la edición 12 de la Copa Tae Kwon Do Panamericano Centro. “Ya tenemos fecha, será el 1 de septiembre. En breve lanzaremos la invitación oficial a todos las escuelas y agrupaciones para que formen parte del evento”, agregó.

Modalidades

Por último, el integrante del cuerpo de entrenadores de la selección Chiapas mencionó que el torneo contará con las modalidades de formas y combate y habrá una nueva categoría para niños, pero la información la dará más adelante.

Cabe destacar que en la Copa Cañón del Sumidero se dieron cita atletas de Berriozábal, Ocozocoautla, Tapachula, Comitán, Tuxtla, y Las Margaritas, así como del estado de Oaxaca.