Como parte de su preparación rumbo al Campeonato Centroamericano Sub-16, con sede en Ciudad de Guatemala, la selección nacional mexicana de Basquetbol varonil de la categoría, en la que juegan dos elementos chiapanecos, arribó a Tuxtla Gutiérrez para luego partir rumbo a Ocozocoautla de Espinosa, para enfrentar al seleccionado local de la categoría libre.

Cabe destacar que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas anunció que Ciudad de Guatemala albergará el Campeonato Centroamericano Sub-16, en ambas ramas, del 25 al 29 de marzo, en el que participan Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, México, Panamá y los anfitriones, Guatemala.

En entrevista con el delegado del equipo nacional de México, José Domingo Ruiz Grajales, indicó que fue un gusto haber tenido la preparación del tricolor juvenil sub-16 en el estado de Chiapas, donde también se dio la oportunidad a jóvenes jugadores chiapanecos de probarse, por lo cual este jueves se dará a conocer la lista de los que vestirán los colores de México, en donde los chiapanecos Kevin Castro (Tapachula) y Amir Palacios (Tuxtla Gutiérrez) tienen la posibilidad de integrarse.

Por otra parte dio a conocer que este viernes 22 de marzo muy temprano viajarán a la Perla del Soconusco para seguir con los trabajos de preparación. En Tapachula jugarán con el seleccionado de la categoría libre de ese lugar, a las 20:00 horas, teniendo como sede las instalaciones del auditorio municipal. Descansarán el día sábado 23 marzo y partirán el domingo 24 a Guatemala, donde estarán compitiendo en el Campeonato Centroamericano Sub-16.

El director técnico nacional del equipo sub-16 varonil de México, Enrique Zúñiga Castro, dijo estar listo para enfrentar a los rivales de Cocaba y buscar estar entre los tres mejores, además de destacar que el equipo lleva más de dos años trabajado en las instalaciones del CNAR en la Ciudad de México, donde han tenido encuentros de trabajo y fogueo con equipos libres universitarios y del nivel superior, “Es un equipo fuerte mentalmente y físicamente, demostrando que tienen un juego diferente, donde se han incluido jóvenes con mucho talento de todas parte del país que han venido a pelear su lugar, así como de Chiapas, que han demostrado un buen Basquetbol y buen nivel técnico que se necesita”, por lo que señaló que fue difícil seleccionar las 12 plazas.