Selección mexicana, sin entrenador

La selección mexicana de Baloncesto sigue sin definir a su entrenador para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Aunque la titular de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), Xóchitl Lagarda, adelantó que están “muy cercanos a que sea Iván Déniz», el combinado tricolor aún no tiene certeza de quién estará al frente, a poco más de un mes de la jornada inaugural.

Déniz, quien funge como seleccionador de la absoluta, se encuentra fuera de México y será en la semana cuando se oficialice si el español toma las riendas para la justa, de acuerdo con la expresidenta de la Comisión de Educación en Coparmex.

Con respecto a los jugadores con posibilidad de asistir a Panamericanos, la dirigente señaló que se hizo una convocatoria de 24, entre los que están considerados Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez, miembros de la generación dorada en el Basquetbol nacional. «Ojalá acepten representar a su país”, indicó.

Por el otro lado, Gael Bonilla, la joven promesa mexicana, no tendrá acción en la capital peruana. “Desafortunadamente, hace meses se entregó una lista de 45 preseleccionados, que no se puede mover, y ahí Gael no estaba contemplado”, confesó Lagarda.

El director ejecutivo de FIBA Américas, Carlos Alves, criticó la ausencia de México en la Copa Mundial de Baloncesto 2019, a celebrarse en China durante agosto y septiembre próximos.

“Me molesta mucho no ver a México en el Mundial», dijo el brasileño, en el marco de la presentación del Youth Elite Camp FIBA, que se llevará a cabo en la Ciudad de México este fin de semana y cuyo objetivo es el desarrollo del talento juvenil.

El exjugador Horacio Llamas destacó la importancia de trabajar con categorías menores para encontrar a los jóvenes mexicanos que puedan sustituir a la generación actual, considerada la mejor en la historia.