Se realizó la 5ª Copa Tai Yon

Se realizó la Quinta Edición de la Copa Tai Yon 2016, celebrada este fin de semana en el auditorio Barón de las Casas, donde José Mora, mejor conocido como Pepe y coordinador general de Juegos Populares, fue el padrino de esta edición.

Las acciones comenzaron en punto de las 8 de la mañana con el pesaje correspondiente y la elaboración de las gráficas, para dar inicio en punto de las 9 de la mañana a las actividades, empezando con la modalidad de formas.

En este certamen artemarcialista se dieron cita competidores de Torreón, Ciudad de México, Toluca, Quintana Roo, Puebla, Guadalajara, Morelos, Tabasco y Veracruz, además de varios municipios del estado de Chiapas.

La convocatoria cumplió con las expectativas que se tenían trazadas en este evento, y para esta ocasión contar con un sistema tecnológico de jueceo agilizó cada una de las pruebas, para llevar a cabo la premiación correspondiente de cada una de las categorías y pruebas.

Al mediodía se llevó a cabo la inauguración del evento, donde José Mora agradeció la invitación e inauguró las competencias, además de expresar su desagrado por la falta de interés de las autoridades deportivas, expresando que cuando los jóvenes ganan una medalla, son estos personajes de traje largo quienes salen posando en la fotografía, por lo que invitó a ponerle ganas e interesarse en este tipo de eventos que ya están organizados y donde únicamente tienen que hacer acto de presencia.

Posteriormente se llevaron a cabo las competencias en las categorías de avanzados en formas y también comenzaron con los combates, donde los participantes demostraron un excelente nivel y dieron su mejor esfuerzo.

Finalmente se llevó a cabo la premiación por categoría. Entregaron medallas a los tres primeros lugares de cada categoría y prueba, además de otorgar un reconocimiento a cada uno de los profesores de las escuela participantes.