Simona fue eliminada de forma sorpresiva

La tenista número uno del mundo, la rumana Simona Halep, quedó eliminada de forma sorpresiva del torneo WTA de Sydney, donde el griego Stefanos Tsitsipas y el argentino Diego Schwartzman clasificaron a la tercera ronda.

En la máxima sorpresa del miércoles en el certamen femenil australiano, Halep perdió por doble 6-4 en una hora y 28 minutos de acción ante la australiana Ashleigh Barty, quien se clasificó a los cuartos de final de la competencia que reparte 823 mil dólares en premios.

Barty, decimoquinta en el ranking mundial, concretó cuatro oportunidades de rompimiento, por dos de su rival, para quedarse con la victoria y el boleto a la siguiente ronda.

Mientras, la estadounidense Sloane Stephens, cuarta de la siembra, desaprovechó la ventaja y perdió con la kazaja Yulia Puntintseva por 3-6, 7-6 (7/4) y 6-0; y en primera ronda, la estonia Anett Kontaveit superó por 2-6, 7-5 y 6-1 a la puertorriqueña Mónica Puig.

Por otra parte, en la rama varonil no hubo sorpresas, pues los favoritos Tsitsipas, Schwartzman, el francés Gilles Simon y el australiano Álex de Minaur superaron la segunda ronda.

Schwartzman dejó en el camino al español Guillermo García-López, proveniente de la fase de calificación, por 6-2 y 6-3 en 70 minutos de juego.