Solo un boleto disponible en el grupo 2

Faltando dos fechas para que concluya la etapa regular de la Temporada 2023-2024 de la Liga TDP, están definidos tres de los cuatro invitados a la fase final en el grupo 2.

Se trata de Dragones de Oaxaca, Cruz Azul Lagunas y Estudiantes del Cobach, escuadras que en la reciente jornada 24 calificaron matemáticamente a la siguiente ronda por el ascenso, si bien todavía queda por definir cuáles quedan en primero, segundo y tercer lugar al cierre de la reñida campaña.

Dragones de Oaxaca venció en esta fecha a Búhos FC (3-1) y figura por el momento en el primer escalón con 52 unidades (+36), producto de 15 victorias, 4 impares y 3 derrotas. Por su parte, Cruz Azul Lagunas saltó al segundo puesto gracias a su triunfo por la mínima diferencia (1-0) sobre Antequera FC, llegando a 49 puntos (14 victorias, 5 empates y 3 caídas), con diferencia de goles de +33.

En tanto que Estudiantes del Colegio de Bachilleres de Chiapas cuenta también con 44 unidades, pero es tercero general por la diferencia de goles (+27), registrando por hora 12 triunfos, 8 empates y solo dos descalabro.

Vale la pena destacar que el equipo chiapaneco que dirige Miguel Ángel Casanova hizo historia al lograr la clasificación en su primera participación, siendo además el club con menos derrotas del sector. En tanto que para Dragones FC, el contrincante por el momento es el Arietes Futbol Club (grupo 5), y para Cruz Azul Lagunas, el cuadro de SK Sport Street Soccer FC (grupo 8), si bien este último aún no está calificado y los emparejamientos pueden variar significativamente en las próximas semanas.

Retornando a la batalla por el cuarto y último boleto del grupo 2, UDS FC tiene el pase en sus manos con 44 puntos (+20); sin embargo, de las dos jornadas que restan, solo tendrá acción en la 26, ya que en la 25 descansa, lo que le deja la opción de conseguir únicamente tres unidades más.

Su rival directo por el pase es Lechuzas UPGCH, que aparece en quinto lugar también con 44 puntos (+17) y que podría desplazarlos de la zona de Liguilla en caso de empatar, o vencer en la próxima fecha 25 a Estudiantes del Cobach.

Si eso no sucede, los de la Pablo tendrán una segunda oportunidad de arrebatarle el boleto a UDS FC, el sábado 20 de abril a las 16:00 horas.