Suchiapa cierra participación con victoria

El gran esfuerzo que mostraron sobre la cancha de Caña Hueca por parte del equipo representativo de Suchiapa fue retribuido con una victoria ante uno de los equipos más complicados del certamen, Tapachula.

El duelo dentro de la categoría 2002-2003, no decepcionó a sus aficionados que se dieron cita en las gradas de la cancha techada del inmueble deportivo. El equipo del Soconusco alzó la mano al inicio del torneo con un dominio, tanto del juego como en el marcador.

Ocho puntos de diferencia marcaron el primer episodio. Suchiapa daba pocas muestras de poder empatar el encuentro, pero el exceso de confianza del cuadro “huacalero” les mostró el camino a las “surimbas”, que se dieron cuenta y aprovecharon tal situación.

El reflejó de lo que se veía en la cancha fue notorio, de tener una ventaja aceptable, Tapachula se vio abajo en el marcador por cuatro unidades. Tal situación no gustó para el cuerpo técnico que sin tardar mucho mandó cambios en el cuadro titular.

La llamada de atención surtió efecto, pues el tercero periodo terminó con un empate a 24 puntos por bando. Hasta ahí, el juego era parejo en todos los sentidos, incluso en los errores, aspecto en donde todas las jugadoras presentes dejaban escapar jugadas claras para encestar.

Al inicio del cuarto periodo, Suchiapa tuvo un mejor parado sobre la cancha; así también, mejor eficacia al momento de tirar al aro. Ya fueran de dos o tres puntos, las “surimbas” comenzaron a sumar puntos para su causa y así enfilarse a su primera victoria del torneo eliminatorio rumbo a la Olimpiada Nacional.

Pese a que no lograron el objetivo, el aprendizaje de las jugadoras de ambos equipos fue notorio, y para el próximo año, estarán buscando los puestos que los lleven a representar a su estado.