Un doblete de Iago Aspas sacó al Celta de Vigo de la zona de descenso tras derrotar en casa 3-1 a la Real Sociedad, en duelo de la Fecha 31 de LaLiga. El mexicano Néstor Araujo fue titular y jugó los 90 minutos. Héctor Moreno no fue convocado para este partido.

La Real Sociedad jugó la última media hora con un jugador menos por expulsión de su goleador Willian José. El equipo visitante se apoderó de la pelota en los primeros veinte minutos, un dominio abrumador que encerró al Celta próximo a su área.

No se acercó con peligro el Celta sobre la portería de Rulli, entre otras cosas porque le costó robarle el balón al conjunto vasco; apenas hilvanó pases, apenas conectó sus líneas de ataque. Con el campo empapado, en una tarde lluviosa.

Con el pasar de los minutos, el Celta se estiró poco a poco. Su primer aviso fue un centro de Boufal que remató forzado Aspas. Pero cuando más desahogado estaba el equipo celeste el árbitro lo castigó con un penalti de Olaza sobre Oyarzabal, el cual no desperdició William José al minuto 31 y puso el 1-0.

Ese golpe activó al Celta, desde entonces algo más vertical, más dominador pese a la escasa aportación de sus centrocampistas. Rozó el empate antes del descanso con claras oportunidades, un cañonazo de Maxi Gómez dentro del área que despejó con una rodilla Rulli y, fundamentalmente, tras un error defensivo de Mikel Merino, un mano a mano de Aspas ante el portero visitante que malgastó el delantero con una vaselina mal ejecutada.

La segunda parte empezó de la mejor manera para los locales, y Iago Aspas forzó un penalti, por derribo de Gero Rulli, que él mismo, no sin sufrimiento, transformó para poner el 1-1 al 51’.

Poco después, con los celestes ya dominando, la Real Sociedad se quedó con uno menos por una rigurosa tarjeta roja a William José por un codazo a Okay, de nuevo ratificada por el VAR.

Buscó el Celta explotar su superioridad volcando el juego hacia las bandas, y en una subida de Hugo Mallo encontró la forma de desarmar a su rival, que encajó el segundo, otra vez de Iago Aspas, esta vez de cabeza después de una mala salida de Rulli.

Dio un paso atrás el equipo de Fran Escribá y lo pudo pagar porque la Real disfrutó de dos buenas ocasiones con disparos de Sangali y Zubeldia, a los que respondió con dos grandes estiradas Rubén Blanco para asegurar un triunfo que cerró Maxi Gómez en el descuento para sacar a los suyos del descenso.