Taekwondoínes al Nacional de Yucatán

La disciplina del Tae Kwon Do de Chiapas estará representada por un total de 8 atletas de las Universidades de la Unach, UVM, Unicach, IESCH y Enlef, que estarán presentes en el Campeonato Nacional de Universiada 2019, con sede en Mérida, Yucatán, al que convoca el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A. C. (Condde).

Tras su participación en la fase regional de Universiada, que se desarrolló en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), del 4 y 5 de abril del presente año, donde pasaron los primeros y segundos lugares.

Medallas

La Universidad Autónoma de Chiapas consiguió un total de 3 oros; Universidad Valle de México, 1 oro y 1 plata; el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas ganó un 1 oro; Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas se hizo presente con una presea dorada más, y la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física logró una medalla de plata.

Lo anterior fue informado por el profesor Pablo Jácome Vicente, quien indicó que las competencias fueron muy reñidas y de alto nivel técnico, pero logrando clasificar a un número aceptable de seleccionados chiapanecos.

De esta manera, dio a conocer los nombres de los taekwondoínes chiapanecos que estarán en la fase nacional de Universiada, que será en las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), donde estarán participando en promedio 8 mil 553 atletas de 300 universidades públicas y privadas del país, del 30 de abril al 17 de mayo próximo.