Tenguayacos logra empate en Córdoba

Buena renta obtuvo el equipo chiapaneco de la tercera división profesional Tenguayacos de Malpaso, luego de que este fin de semana visitó a su similar de Santo Córdoba, que va algunos puestos abajo en su clasificación grupal.

Julio Aguilar, entrenador del cuadro estatal, reconoció días antes de su visita que no sería un duelo sencillo, pese a que equipo rival está ubicado posiciones atrás que ellos, ya que asegurar un resultado siempre es algo complicado.

“En esta división nada es fácil. Los muchachos corren, pelean los balones, disputan bien los partidos, pero también tienen sus lapsos de incertidumbre, muy normal para la división a la que se enfrenta, pero nada que no podamos ir mejorando poco a poco, con el trabajo que realizamos”, mencionó,

Hasta ahora no hay modificación en su posición en la tabla, pero sí la suma de un punto más gracias al empate a cero goles en su visita a tierras veracruzanas. Ahora, la preparación para el cuadro de Malpaso deberá ser muy fuerte, tanto en el aspecto futbolístico como en el emocional, pues para la fecha 24 del campeonato 2019 recibirán, en el estadio Lic. Adolfo López Mateos de dicho municipio, al líder de la competencia, el equipo Colegio Once México.

Más allá de que sea el equipo mandón en el grupo, Tenguayacos ya sabe lo que es vencer a los punteros, tal como lo hizo semanas atrás frente al sublíder, que no presentó argumentos diferentes ante un equipo chiapaneco que logró el resultado esperado.