Tenguayacos sufre accidente carretero

El equipo chiapaneco de Tenguayacos de Malpaso, inscrito en la Tercera División Profesional del futbol mexicano, sufrió un fuerte accidente carretero durante su trayecto de Xalapa, Veracruz, en donde este domingo disputaría el partido correspondiente a la jornada 28 del actual campeonato, ante Toros Huatusco; sin embargo, no llegaron a su destino.

Julio Aguilar Flores, entrenador del equipo, comentó para Cuarto Poder lo vivido, destacando que fue una falla mecánica lo que produjo el incidente vial: “Tuvimos una pequeña volcadura con los jóvenes. Todo, hasta ahorita, y dentro de lo que cabe, bien. Vamos al Puerto de Veracruz para realizar el protocolo oficial que pide la Federación (Femexfut) y descartar mayores lesiones con los jugadores”.

La información comenzó a circular por medios estatales, destacando que fue durante la madrugada de este domingo 21 de abril, mientras el equipo viajaba a la sede de su partido. En los primeros reportes sobresale que fue en el kilómetro 134 de la carretera Acayucan-Cosamaloapan, Veracruz, en donde se dio el accidente.

Ahí mismo, puntualizaron que los jugadores y cuerpo técnico estaban recibiendo atención médica en la Ciudad de Isla, Veracruz, para luego ser trasladados a la capital del estado vecino, fueron las palabras que dio el presidente del equipo, Benjamín Velasco, a medios estatales.

Aguilar Flores comentó, sin dar nombres, que son dos los jugadores lesionados; empero, en las primeras noticias sobre el accidente se dio a conocer los nombres de los futbolistas Ricardo Velasco Tapia y Miguel Ángel Gómez Ramírez, indicando que estaban graves de salud. En el caso del director técnico, especificó que sufrió una cortada en el brazo sin mayores consecuencias.

En el tema deportivo, Julio Aguilar comentó: “Desde que tuvimos el accidente se informó a la Federación y ellos hacen los trámites para la reprogramación del partido, pero en el caso de los dos equipos, si vemos que no hay una disputa de calificación o algo por el estilo, nos tendríamos que poner de acuerdo con los presidentes de equipos y pensar si se juega o se deja el partido así”.

Mientras la información alrededor del equipo continúa fluyendo, es importante mencionar que no es la primera ocasión en que un equipo mexicano perteneciente a las divisiones inferiores sufre un percance carretero, debido a que por sus bajos presupuestos son los únicos medios que tienen para trasladarse a las sedes de sus juegos.