Tenguayacos va por otra sorpresa ante el líder
El equipo de Malpaso quiere volver a dar otra sorpresa, tal como lo hizo en jornadas anteriores con el segundo lugar del grupo. Cortesía

Sin temor alguno y con muchos ánimos, el equipo chiapaneco perteneciente a la tercera división del Futbol profesional en México, Tenguayacos, enfrentará este día al líder del grupo tres, Córdoba FC, que tras haber disputado más de 20 partidos comanda el sector con 51 unidades. El equipo de Malpaso es décimo con 28 puntos.

Ante ello, Julio Aguilar Flores, entrenador de Tenguayacos, dijo estar tranquilo y confiado de poder presentar un buen cuadro que brinde pelea al líder y que sea la sorpresa de la jornada en el sector, venciendo al mandón del sector.

“En el Futbol hay tres resultados: ganar, empatar y perder, y en ese sentido, los muchachos están preparados para cada uno de ellos. Sabemos que es el líder, no es cualquier partido, pero también sé que los muchachos pueden hacer bien las cosas y, por qué no, pensar en ganarle al líder”, comentó el estratega.

Jornadas atrás, Tenguayacos fue noticia al vencer al sublíder de su sector, Atlético Isla, que no presentó gran diferencia sobre el terreno de juego; de ahí la confianza que se genera en torno a este partido, aunque también son cautelosos porque un exceso de confianza podría ser contraproducente.

“En esta semana trabajamos algo diferente con los muchachos. Algo sobre el aspecto mental, que ellos vayan bien preparados para jugarle al tú por tú a Córdoba y confíen en ellos, que son capaces de obtener la victoria y más. Entonces, tengo confianza en que podamos dar de que hablar”, agregó.

Ahora mismo, pensar en clasificar a la Liguilla de la división es complicado; además el entrenador Aguilar Flores se incorporó algo tarde al equipo como para ponerlo a punto y hacerlo luchar por los primeros lugares, aunque han estado mejorando poco a poco en su desempeño futbolístico.

Por lo pronto el objetivo está centrado en el partido de este día, pues de lograr la victoria, Tenguayacos ganará no solo los puntos sino mucha confianza para el cierre y así empezar pensar en el siguiente torneo, soñando incluso con ser parte de la fase final del mismo.