El clásico nacional de la Copa MX es de alto riesgo, tanto para América como para Guadalajara, señaló el exjugador Joel Sánchez, quien consideró que el que salga adelante de ese duelo tendrá una motivación especial, caso contrario del que resulte perdedor.

“Es de alto riesgo el del miércoles (hoy). Tiene más importancia el del porque el equipo que gane ayudará mucho en el aspecto de la confianza”, subrayó.

Asimismo, manifestó que hay muchas cosas en juego en los dos partidos. “El miércoles es para seguir con posibilidades en la Copa y el del sábado con posibilidades de estar en la pelea de Liguilla, entonces se juega mucho”, dijo.

“El partido de Copa es clave porque puede darles un revulsivo en lo anímico a la escuadra que salga con la victoria y de lado opuesto te puede dar un bajón emocional que no sé si puedan recuperarse con tan pocos días previos al segundo encuentro”, indicó.

En entrevista desde Madrid, donde se encuentra para unos cursos de capacitación como director técnico, el “Tiburón” comentó que los dos cuadros llegan en igualdad de circunstancias.

“Llegan igualito, con dudas, a lo mejor conciertos picos en el torneo, Chivas arrancó como líder general en las primeras tres fechas, sin gol en contra”, recordó.

Sánchez, quien defendió las dos playeras, explicó que del lado de las Águilas también existe presión porque saben que se juegan mucho ante su principal antagonista.

“En América también hay cierta presión, nerviosismo porque te enfrentas con el acérrimo rival, también estuve en América y hay cierto respeto, después ponerte la playera de Chivas es lo más cercano a estar en la selección nacional y tienes el respaldo de la mejor afición de México, entonces creo que Chivas tiene ese plus y esa ventaja aún al jugar en el Azteca”, declaró.

El mundialista dejó en claro que pese al equilibrio de fuerzas que existe, la balanza se inclinará hacia el lado del Rebaño Sagrado en los dos partidos.