El primer partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura 2019 de la Liga MX les corresponde a Tigres y Pachuca, que se disputará el sábado 11 de mayo a las 19:00 horas en el estadio Universitario.

En el partido de ida, Tigres se puso la soga al cuello al minuto 17 con el autogol de Luis Alfonso “Chaka” Rodríguez y, aunque no se ahorcó, solo consiguió un tanto con la anotación de Javier Ignacio Aquino al minuto 21, lo que dejó un marcador de 1-1 en el encuentro del estadio Hidalgo.

Ahora en casa, Tigres llega con la ventaja del gol de visita y encabezando la tabla general, solo por debajo de León; y por si esto no fuera suficiente para levantar sus ánimos, tienen el “plus” de estar en el estadio Volcán de Nuevo León con su gente, con su afición.

A esto hay que sumarle que los Tuzos no han obtenido una sola victoria de visitantes a lo largo del Clausura 2019, mientras que en el estadio Hidalgo ganaron todos, excepto este último de ida cuando recibió a Tigres.

Por si las ventajas de los regiomontanos no fueran ya suficientes, hay que recordar que en el partido entre ambas escuadras que se jugó en el Estadio Universitario del 2 de marzo, los locales los golearon 3-0.

Si los regiomontanos quieren su boleto a las semifinales y aspirar a coronarse, deben dejar de titubear ante un equipo que fue uno de los dos últimos en conseguir su pase a la fiesta grande del Futbol mexicano.