Tigres elimina al Pachuca y está en Semifinales

Las emociones llegaron en la recta final del partido. Faltaban diez minutos para que el duelo de Vuelta de Cuartos de Final entre Tigres y Pachuca finalizara, cuando Ángelo Sagal marcó el 1-0 que significaba la eliminación de los felinos; sin embargo, André-Pierre Gignac apareció al 83’ para igualar 1-1, empate que le da el pase a Semifinal a los de Tuca Ferretti.

Con el global 2-2, los auriazules avanzaron a la siguiente etapa de la Liguilla por mejor posición en la tabla, ya que la Ida también concluyó con empate a un tanto. 

El partido en el Estadio Universitario tuvo pocas emociones, con un Tigres que parecía apostar al empate a cero goles; pero al 80’, el Volcán enmudeció cuando tras un tiro de esquina de Tuzos, Ángelo Sagal punteó el balón para vencer a Nahuel Guzmán.

Los de la Bella Airosa aún sentían la alegría del festejo por ese tanto cuando al 83’, Carioca centró un balón que le llegó a Gignac y éste de palomita alcanzó a ganarle en la salida al arquero Alfonso Blanco, así cayó el del empate y el volcán hizo erupción.

Este pase a semifinal de Tigres no sólo fue gracias a Gignac, pues Nahuel no solamente fue héroe en la Ida, sino también en la Vuelta, ya que en la primera parte, al 23’ de acción salvó a su equipo con tremendo paradón de mano derecha en un disparo que hizo Erick Aguirre desde tres cuartos de cancha.

Tigres tuvo pocas oportunidades, aunque en tiempo de compensación antes de irse al descanso, Enner Valencia recibió una falta dentro del área y el árbitro Jorge Antonio Durán no marcó la pena máxima.

En el segundo tiempo, la afición pedía a Lucas Zelarayán al grito de “Chino, Chino”, luego de que los pocos arribos no se concretaban y que el portero Tuzo le había parado un cabezazo a Gignac pegado al palo al 68’. Fue así que Tuca les dio gusto al 70’.

Los felinos mostraron otra cara, pero Pachuca fue el primero que anotó, aunque rápido Tigres supo responder ante su gente y así eliminó por tercera vez a Tuzos en Cuartos de Final, las anteriores fueron en 2011 y 2014, torneos en los que los de Tuca llegaron a la Final.