Tigres podrá defender a Nahuel Guzmán

La Comisión Disciplinaria abrió un “proceso de investigación al jugador Nahuel Guzmán por conducta impropia en el clásico regio”, así lo anunció la Federación Mexicana de Futbol este lunes a través de un comunicado.

Se ha mencionado que la Comisión Disciplinaria tuvo una reunión vía Zoom con Nahuel Guzmán y la directiva de Tigres como parte de la investigación que se ha comenzado por los hechos ocurridos en el encuentro.

El Club de Futbol Monterrey mandó una solicitud “tras lo sucedido en el clásico regiomontano de la jornada 15 del torneo Clausura 2024, en donde a dicho jugador se le ve apuntando con un láser a la cancha mientras se desarrollaba el juego entre Rayados y Tigres”.

Para llevar a cabo un juicio justo, la institución universitaria tendrá 48 horas para presentar pruebas que demuestren que sus actos no afectaron la actuación de su homólogo en Rayados, Esteban Andrada, ni del mediocampista Sergio Canales.

“Ya hablamos con Nahuel y recibirá una sanción interna. Negamos que nosotros tuviéramos conocimiento de esa acción”, informó el director deportivo de Tigres, Antonio Sancho.

De acuerdo con medios nacionales, el castigo podría ser igual de severo que el recibido por director deportivo de Cruz Azul, Iván Alonso, en febrero de este año luego de ocasionar disturbios en los vestidores contra el técnico de los Xolos, Miguel “Piojo” Herrera.

Aquella situación derivó en un mes de suspensión para el directivo; sin embargo, en el caso de Guzmán podrían ser entre cinco o seis partidos, además de una multa económica que deberá financiar el arquero. Podría desembolsar cerca de 230 mil pesos.

Actualmente, Nahuel es baja por dos meses pues se recupera de la rodilla.