Tijuana, Juárez y Mazatlán pagan multa

A cuatro jornadas de que concluya el Clausura 2024, se han definido los tres equipos que pagarán las multas por terminar en los últimos lugares de la tabla de cocientes, los cuales son: Tijuana, Juárez y Mazatlán.

El dinero conseguido servirá para premiar a los finales de la Liga de Expansión. Aunque no se ha revelado la cantidad exacta que pagarán, estas escuadras desembolsarían millones de pesos, de acuerdo con la posición en la que terminen la actual temporada.

Hasta ahora, Tijuana, con 0.9490, está en el fondo de la tabla de cocientes, que abarca lo cosechado en la fase regular de los últimos seis torneos, mientras que Juárez se encuentra arriba de Xolos, con 0.9531, y Mazatlán, con 1.0102, está encima de Bravos.

Aunque los tres equipos ganaran sus últimos partidos del torneo, acumulando 12 puntos más, ninguno podría salir del sótano. Un caso contrario es el del Necaxa que, aunque se ubica en la décimo quinta posición, no podría sustituir a ninguno de los tres peores conjuntos de la Liga MX, aún perdiendo el resto de sus encuentros. El cuadro que quede al fondo tendría que pagar unos 80 millones de pesos, el penúltimo, 47 mdp y el antepenúltimo, cerca de 33 mdp.

Cabe señalar que esta regla comenzó a partir del clausura 2021, en donde los planteles que quedaron en las últimas posiciones fueron: San Luis, Atlas y Bravos de Juárez. Este último es uno de los clubes que más han desembolsado dinero a causa de siempre estar en los últimos puestos.