Todo listo para el inicio del Apertura 2019

La espera terminó y este sábado se moverán las piezas de Ajedrez sobre el tablero, para poner en marcha el Torneo de Apertura 2019, certamen que organiza desde hace varios años la Liga Tuchtlán, teniendo pronosticado que para esta edición el nivel incremente al saber quiénes son los ajedrecistas que se registraron.

Uno de ellos y quien sin duda será uno de los favoritos para quedarse con el título es Roberto de los Santos, considerado por su nivel como maestro nacional; sin duda un viejo conocido en el deporte ciencia, ya que por varios años representó a Chiapas en varios eventos, entre ellos la Olimpiada Nacional.

De los Santos buscará hacer valer esa condición de favorito, pero tendrá que demostrarlo en cada movimiento. Lo que sí se asegura es que el nivel del torneo se incrementará desde la jornada uno, y si el cierre del torneo anterior fue de muchas sorpresas, para este se puede esperar algo similar.

Otro confirmado para el torneo es el actual campeón, Adrián López, quien el certamen pasado dio al sorpresa al dejar a los favoritos fuera y quedarse por primera ocasión con el título, por lo que es uno de los rivales a vencer.

Finalmente, otro confirmado es Euclides Herrera, quien terminó el torneo anterior como el líder del campeonato y aunque se quedó en la antesala de la final, logro rescatar el tercer lugar y ahora buscará sacarse esa espinita y conquistar el campeonato.

Entre los ajedrecistas que se han coronado en este torneo se encuentran Víctor Hugo Martínez, Francisco Zamudio (en dos ocasiones), Iván Pastor López, José Bezares, Romel Gutiérrez Balbucean, Gilberto Cruz Ancheita, Romel Gutiérrez y Adrián López.