Todo listo para el V Aniversario del Club

En conferencia de prensa anunciaron el V Aniversario de Club de Ajedrez Infantil, estos 16 y 17 de marzo a partir de las 9:00 horas en el parque Bicentenario de la capital chiapaneca. Se espera contar con la participación de más de 100 ajedrecistas en sus tres categorías, libre, juvenil e infantil.

Con la presencia de José Carlos Morales Gómez, presidente del Club de Ajedrez Infantil; José Brandi Bonifaz, director del Instituto de la Juventud y Emprendimiento (Injuvem), y Edén Lopez Martínez, árbitro oficial, comentaron que se espera a jugadores de los municipios de Palenque, Tapachula, Comitán, Las Margaritas, La Trinitaria, Ocosingo, San Cristóbal, Jiquipilas, Tonalá, Suchiapa y Chiapa de Corzo.

Morales Gómez reveló que ya están inscritos 50 competidores y se esperan a los mejores de Chiapas. “Vienen los campeones de cada entidad, como Yanetsi Caballero de Comitán, así como a Manuel Ancheyta de Huehuetán, que son jugadores de calidad. De igual manera, vienen los clubes ganadores del Torneo Municipal Intersecundarias, por lo que se espera un campeonato muy competitivo”.

Asimismo, señalaron que los dos primeros lugares de cada categoría tienen asegurado su boleto para el Torneo Nacional Abierto de Ajedrez Ingeniero Alfonso Ferriz Carrasquedo, en Chimalhuacán, Estado de México, por lo que ya suman 11 ajedrecistas. La meta es llevar a 40 jugadores chiapanecos con todos los gastos pagados.

El sistema de competición será suizo a cinco rondas y el ritmo de juego será de 60 minutos por jugador. La premiación consistirá en una bolsa de 5 mil pesos que se repartirán entre los tres primeros lugares de cada categoría. La cuota de inscripción es de 105 pesos y se cerrará la convocatoria una hora antes del evento.