Todo listo para Futbolito Bimbo

Luego de la celebración de la reunión técnica para entrega de roles de juego y documentación de los equipos participantes, en acto celebrado el auditorio del Instituto Hispano Jaime Sabines (IHJS), solo falta que el balón empiece a rodar en la cancha este sábado 13 de abril, después de la magna inauguración que se llevará a cabo en punto de las 9 de la mañana.

Futbolito Bimbo logró una gran respuesta para su edición 60, con la presencia de 172 equipos y teniendo como sede oficial Tuxtla Gutiérrez, que cuenta con 45 escuadras (29 varoniles y 16 femeniles), de las zonas Oriente y Poniente y cuyas entrenadoras y entrenadores asistieron este miércoles a la junta presencial convocada por la profesora Erika López Guzmán, coordinadora estatal del torneo escolar de Futbol 7.

En este marco, la organizadora estuvo acompaña por la profesora Laura del Carmen Velázquez Barrientos; directora general del Instituto Hispano Jaime Sabines; Javier Arroyo Hernández, coordinador de Zona Oriente; José Antonio Cobos Gutiérrez, coordinador Zona Poniente, y el árbitro Víctor Arturo Rivera.

En su mensaje inicial, López Guzmán deseó éxito a todas las instituciones educativas participantes, y agradeció el esfuerzo y el compromiso hacia sus alumnos para impulsarlos a la práctica del deporte y la sana competencia a través de este certamen de Grupo Bimbo, el cual es completamente gratuito y que provee de balones, pago de arbitrajes, hidratación y servicios médicos, además de la posibilidad de ganar el premio máximo: un viaje con todos los gastos pagados para disfrutar los mejores parques de diversiones en Orlando, Florida, en los Estados Unidos.

A las 9:35 de la mañana arrancará el primer encuentro de la rama varonil, entre la primaria Plan de Ayala (campeona de la edición 2023) y el representativo de la Hampton School. Y a las 10:35 de la mañana será el turno del Centro Educativo Irlanda y la primaria Enrique Rodríguez Cano, que pondrán broche de oro a la sesión.

Finalmente, recordó que el campeonato se jugará también en los municipios de Cacahoatán, Cintalapa, Palenque, Siltepec, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Arriaga, Yajalón, Comitán de Domínguez, Tonalá, Ocosingo y Suchiate, por lo que se realizará una reunión virtual con los entrenadores y representantes de dichas sedes este jueves.