Tony Abarca, contento por los resultados

Luego de los procesos en los que tuvieron participación (selectivo estatal de Olimpiada y Universiada Estatal), el presidente de la Asociación Panamericano de Tae Kwon Do, Édgar Tony Abarca Cabrera, se encuentra muy satisfecho, porque eso refleja el trabajo que están haciendo los entrenadores de la agrupación en cada una de sus escuelas.

“Es algo para destacar, quiere decir que nuestros profesores están trabajando arduamente en sus escuelas y los resultados se están dando. Como asociación nos sentimos muy orgullosos, porque siempre trabajamos para estar entre los mejores, y buenos, así lo estamos logrando”, comentó.

De igual forma, asegura que estos resultados no serán esporádicos sino que buscarán continuar, sobre todo en las categorías infantiles. “Esto no se acaba, es un proceso constante. Nosotros como maestros debemos estar atentos por si algún talento nuevo sale. Con nuestras categorías infantiles trabajamos más duro, porque ellos serán los que en el futuro tengan la responsabilidad de dar estos resultados”, comentó.

Tae Kwon Do Panamericano ha sido, en la última década, la agrupación que mayor crecimiento ha tenido, en cuanto a resultados se refiere, otorgando resultados muy importantes a niveles estatal, nacional e internacional.

Para este año no será la excepción, ya que para la fase regional de la Olimpiada y Nacional Juvenil estarán presentes con un buen número de representantes. “Vamos con un buen número, no podemos quejarnos. Ahí están los muchachos de Reforma, Tuxtla, Tonalá y otras escuelas que siempre alzan la mano en Olimpiada. Ojalá pronto podamos tener a más escuelas representando a nuestro estado y a nuestra asociación”, dijo Abarca Cabrera.

Finalmente, en el tema de Universiada, también tuvo palabras para los entrenadores Juan Pablo Arias y Yandi Arias: “Están cosechando los frutos de su trabajo, eso no cabe duda, son dos entrenados muy bien preparados, que como competidores fueron muy buenos y ahora están pasando bien sus conocimientos a sus muchachos”.