Torino enfrenta a Gallegos en semifinales
El silbato inicial será a las 8:00 horas cuando Galaxy enfrente a Coratux para definir al primer finalista. Guillermo Ramos/CP

Quedaron definidos los horarios y sedes de los partidos de semifinales de la Liga Independiente de Futbol de Tuxtla, A. C., del torneo de Pretemporada 2018-2019, que se jugarán este domingo en los campos de La Herradura, en donde Torino FC buscará clasificar a la final del certamen, pero tendrá que derrotar a Servicios Gallegos, que realizó un excelente papel en el campeonato.

El silbato inicial será a las 8:00 horas cuando Galaxy enfrente a Coratux para definir al primer finalista. Los galácticos quedaron en el segundo peldaño de la tabla general con 22 unidades, luego de ganar siete partidos, empatar y perder uno; su paso fue perfecto, dejó en el camino a Santa Ana en los octavos de final y a Deportivo San Francisco en los cuartos, ahora quiere llegar a la final para coronarse campeón de la pretemporada 2018-2019.

Por su parte Coratux ha sido un rival muy complicado dentro del certamen, luego de que en la Liguilla ocupó el décimo puesto con 16 unidades; eliminó a unos de los equipos con mayor nivel del campeonato, Manchester City, y posteriormente derrotó a Deportivo 3 Hermanos en tanda de penales, por lo que de la mano de su jugador estrella, Santiago López, quieren dar la sorpresa.

Tres horas después y en el mismo escenario, Torino FC se medirá con Servicios Gallegos para descubrir al siguiente finalista. Los toros han dejado claro que quieren el bicampeonato; fueron el equipo con mayor puntos de la pretemporada al sumar 25, en su racha ganadora eliminaron a los cuadros de Facultad de Medicina y Constructora Franco por siete a cero respectivamente, y ahora solo piensan en derrotar al equipo revelación para adjudicarse el título.

Mientras que Servicios Gallegos obtuvo en la Liguilla el decimoprimer sitio con 16 puntos. En los partidos de octavos y cuartos de final eliminaron en tanda de penales a DC United y 7-2 a Plásticos Pablín, ahora van por un sueño, ganar el gran torneo de la Liga Independiente.