Torino FC vuelve a encamisarse a la final

Torino FC derrotó a su similar de Servicios Gallegos con marcador de 6 goles a 2, en duelo de la semifinal de la 1ª división varonil, correspondiente a La Liga Independiente de Futbol de Tuxtla A.C, del torneo de Pretemporada 2018-2019, celebrado la mañana de este domingo en el campo de la Herradura de la capital chiapaneca.

El partido inició en punto de las 12:00 horas y fue de alta rivalidad, ya que ambos equipos tuvieron destacada participación durante todo el campeonato, no obstante el conjunto de Torino Fc tuvo llegadas contantes en la portería contraria, hasta que se concretó el primer tanto en un penal que fue cobrado por Diego Sánchez, camiseta número 25.

La actividad continuó con llegadas de peligro en contra de Servicios Gallegos. Los Toros querían ampliar la ventaja con un tiro desde fuera del área pero fue atajado por el portero contrario. En el minuto 27, en una jugada que inició desde la media cancha, Jorge Albores mandó el esférico a las redes para el 2-0.

La descontada llegaba cuatro minutos después, desde la banda derecha el jugador de Servicios Gallegos, Fernando Gómez entró en diagonal y le pegó un zapatazo al balón desde el área chica para incrustarla en el fondo de la portería. El partido se ponía interesante pero en un mal parado del equipo morado, le filtraron el esférico a Jorge Albores por lo que mandó un tiro cruzado haciendo un gol más, yéndose al descanso por marcador de 3-1.

En el segundo tiempo los vencidos empezaron a controlar el balón, pero su estrella, el delantero Fernando Gómez, número 10, se encontraba cubierto por la defensa rival, quien no encontró espacios cortos para generar jugadas de peligro. Posteriormente los guindas, (Torino FC) en el minuto 17, con una jugada prefabricada, César Dcero en un derechazo con mucha fuerza amplió el marcador 4-1. Minutos más tarde Fernando Gómez volvió a descontar luego de hacer un par de gambetas en el área, pegándole un cañonazo con el que dejó sin opciones al arquero Brian Borges y anotar el 4-2.

Los dirigidos por Roberto Montoya López querían más goles y, tiempo más tarde un contragolpe por parte de Mario Solís, camiseta 44, con jugada de pared entró hasta el área chica para sólo empujar el balón. El marcador iba en aumento, mientras pasaban los minutos. En un pase filtrado tomando desprevenida la defensa entró sin complicaciones Javier Silias, quien sólo empujó el balón para finiquitar el encuentro por 6-2 a favor de Torino FC para clasificar a la gran final.