Torneo de Velocidad Pura con récord de participantes

La cuenta regresiva llegó a su fin y todo está listo para que El Delfín de Chiapas celebre este domingo 24 de marzo, en la alberca semiolímpica del Centro de Entrenamiento, la edición número 27 del Torneo de Velocidad Pura Ricardo Borges Pastrana & Javier Farrera Nuricumbo, que contará con una participación récord.

De acuerdo con el reporte final de inscritos, hubo una gran respuesta por parte de sirenas y tritones de diversas escuelas de Chiapas, así como nadadores del anfitrión, El Delfín, prestos para tirarse del banco de salida para las pruebas de 25 y 50 metros en estilo libre, así como relevos de 100 y 200 metros.

El programa de actividades arrancará a las 8 de la mañana con el afloje, mientras que a las 9 tendrá lugar la ceremonia inaugural, acto en el que se rendirá homenaje a la memoria del profesor Javier Farrera Nuricumbo, impulsor de la Natación en el estado. Posteriormente arrancarán las competencias, que contemplan desde las categorías 6 y menores hasta 50 y mayores.

Finalmente, es importante recordar que el Torneo de Velocidad Pura otorgará medallas a los ganadores de los tres primeros lugares individuales por categoría, así como trofeos a los tres primeros equipos por puntuación, teniendo como “plus” certificados de récord y bonos económicos a quienes logren implantar nuevas marcas.