Transportes cae ante Golden en la primera división
Instituto Hispano consiguió un triunfo muy importante al vencer a Surimbas por sets de 25-17, 8-25 y 6-15. Guillermo Ramos/CP

Se llevaron a cabo ocho juegos de la rama femenil de la primera división del campeonato de Liga Martha Ruth Flores Constantino de la Liga Municipal de Voleibol Alfredo Ovilla Martínez (OMA), en las canchas techadas del parque recreativo Caña Hueca y el auditorio municipal Efraín Fernández Castillejos. Golden derrotó al conjunto de Transportes por 25-19, 16-25 y 15-13, para ser el equipo revelación de la temporada.

El cuadro local estaba en busca de la victoria para conseguir estar en los primeros lugares de la justa, por lo que tendría que vencer a Transportes primero de la general. Desde el inicio del encuentro dominaron a su rival. Las rotaciones indicadas y saques con aproximaciones fueron el punto clave para imponerse y conseguir el objetivo.

En otro encuentro, Instituto Hispano consiguió un triunfo muy importante al vencer a Surimbas por sets de 25-17, 8-25 y 6-15, y esto le ayuda a generar confianza, así como a subir peldaños para estar en el primer lugar con nueve unidades.

Por su parte el cuadro de Secretaría de Educación sigue con una buena participación en el torneo, ya que venció a la escuadra de Acala con sets de 25-23 y 25-18, con lo cual acumula siete puntos y se mete a la pelea por el liderato.

Horas más tarde Master e Isstech cerraron la jornada. Las experimentadas se adjudicaron la victoria por 25-21 y 25-9, para acumular sus primeros puntos, mientras que las enfermeras se mantienen como sotaneras con cero unidades.