Tres preseas en el Torneo del Pavo

La actividad de la Halterofilia este 2018 cerró con el Torneo del Pavo, donde la chiapaneca Susana Fuentes Zavala tomó parte, logrando ganar una medalla de oro y dos de plata, en evento que se realizó recientemente en San Luis Potosí.

En lo que respecta al resultado de Fuentes Zavala, fue la novena en subir a la tarima y en el arranque, en su primer intento, levantó 72 kilos; en el segundo, 76, y en el tercero, 75, logrando con esto el segundo lugar y medalla de plata.

Mientras que en el envión la chiapaneca conquistó la presea de oro, gracias a su levantamiento de 101 un kilos; en tanto que la segunda medalla de plata llegó en la sumatoria total, con un total de 177 kilogramos.

El primer lugar de su categoría fue para la veracruzana Ana Gabriela López Ferrer, quien en el arranque se quedó con el oro y en el envión con el segundo lugar, para que en su sumatoria volviera a conseguir con el oro con un total de 180 kilos. El tercer puesto fue para la campechana Guadalupe Panti Arjona, quien hizo un total de 155 kilos, de los cuales 73 fue en arranque y 92 en el envión.

Cabe mencionar que la chiapaneca recibirá este jueves el Premio Estatal del Deporte 2018, reconocimiento que se le otorga gracias a los resultados obtenidos, destacando un oro en la Universiada Nacional, así como dos oros y un bronce en el Mundial Universitario en Polonia.