Tuxtla enfrentará a Loros en los Cuartos de Final

No terminó como esperaban. Tuxtla FC dejó escapar el triunfo en su estadio, luego de tener la ventaja gran parte del encuentro que se disputó en la última jornada de la Liga Premier Serie A contra Pumas Premier, en donde al final el empate a un gol dejó un mal sabor de boca al cuadro “conejo”.

Pese a que iniciaron siendo dominados sobre el terreno de juego, poco a poco el equipo de Ricardo Rayas logró realizar su futbol, mismo que se basa en la posesión del balón, buscar atacar con la mayor cantidad de hombres posibles, siempre yendo hasta la línea final.

El clima fue factor para que el equipo de la capital del país viera mermada su condición física, ya que antes de la media hora de juego era evidente que estaban guardando energías para el final del encuentro. Los dirigidos por otro exjugador con pasado puma, Carlos Humberto González, veía atacada su portería hasta por seis jugador chiapanecos, mientras defendían solamente con su línea de cuatro.

Tal hecho dio frutos al minuto 31 de la primera mitad. La jugada que comenzó con Diego Hernández por banda izquierda se trasladó al costado derecho con centro de Carlos Martínez para el centro a Fernando Cruz, que con remate de cabeza batió la estirada de Alcalá, que nada pudo hacer.

Así se fueron al medio tiempo. Para el regreso fue evidente el estilo de juego por parte de Pumas: ofensivo, buscando el empate; mientras que Tuxtla FC, bien parado sobre el terreno de juego, intentaba mediante latigazos rápidos dar la estocada final y enfilarse a una mejor posición en la clasificación.

Los cambios se dieron sobre el campo, ambos técnicos movieron sus piezas dependiendo de lo que necesitaban. El equipo tuxtleco buscó pero no logró concretar frente a la portería universitaria, hecho que comenzó a desesperar a los jugadores, pues tenían el tiempo en contra, y los resultados en otros frentes no les favorecían mucho.

Pumas poco a poco se aceró a la portería del meta Alan Vento, quien veía que incrementaba el peligro. Un par de tiros libres por parte del jugador de Primera División, Alan Mendoza, puso en predicamentos, ya que el esférico pasó cerca. Llamadas de atención nada más.

En tiempo de compensación, de los cuatro que dio el silbante, una falta de Abel Fuentes criticada por los asistentes al estadio Víctor Manuel Reyna y por el cuerpo técnico de Tuxtla, abrió la puerta para que Alan Mendoza firmara el empate final, gracias al buen cobró realizado.

La molestia fue evidente para la localía. Sobre el terreno de juego, los jugadores se le fueron encima al silbante quien, tras no ver la reanudación del partido por los “Conejos”, dio por terminado el encuentro. Con ello la suerte se decretó para Tuxtla FC, que ahora, a mitad de semana, tendrá una fuerte prueba camino al Ascenso MX.

Loros en el camino

Sin tiempo para mayor descanso, los preparativos para los Cuartos de Final del campeonato comenzaron este mismo domingo 21 de abril para el equipo que dirige Ricardo Rayas; y es que no es para menos, el rival lo exige, luego de ubicarse como el mejor de los equipos no filiales: Loros de Colima.

El primer juego entre “Conejos” y Loros será el próximo miércoles 24 de abril; mientras que la vuelta se jugará el próximo sábado 27 de abril, a la misma hora, en el estadio Olímpico de Colima.