Tuxtla FC busca incrementar su racha ganadora

Tuxtla FC pone a prueba una vez más su imbatibilidad en casa al recibir este sábado 16 de febrero a Pioneros de Cancún, en duelo correspondiente a la fecha 21 de la Temporada 2018-2019 de la Liga Premier.

Como nunca antes, Pioneros llega alicaído tras su paso por la categoría, pues apenas suma 17 puntos en 20 duelos, colocándose en el lugar 15 de la tabla grupal y 28 nacional. En contraparte, Tuxtla suma 41 unidades, que lo ubican en el peldaño 4 general y segundo del pelotón 2.

Los dirigidos por Mario García llegan tras agenciarse cuatro puntos de su visita a Oaxtepec, donde vencieron 2-0 a Sporting Canamy; mismo marcador para Pioneros, que en su casa doblegó a Toluca Premier.

Históricamente los duelos entre chiapanecos y quintanarroenses han sido de poder a poder, con triunfos para cada lado. El antecedente inmediato entre ambos equipos es un empate a cero goles, registrado el 29 de septiembre del año pasado, en la fecha 6 de la presente temporada.

Este año Pioneros no ha ganado como visitante, rescató el empate a un gol ante América en la fecha 17 y cayó por la mínima ante Orizaba en la jornada 19. En tanto que, como local, en el presente año, Tuxtla no conoce la derrota en casa, pues en la fecha 17 el cuadro Conejo derrotó 3-0 a Orizaba y en la 19 venció a Toluca 1-0.

Si bien en el papel el duelo parece estar disparejo, los aficionados de ambos equipos esperan el mismo partido reñido y con goles que siempre ofrecen estos equipos.